hola!

hace un par de semanas perdí mi férula de descarga y, trasteando por internet, encontré en amazon unos kits para hacerlas en casa a un precio muy reducido (14€ aproximadamente el pack de 4 unidades y dos cajitas contenedoras). vienen en dos tamaños (2 pequeñas y 2 más grandes) y al verlas creí que sólo me serviría el tamaño grande, peeeero realmente el que tiene la medida adecuada para mí es el pequeño, así que podré usar las 4 ya que son recortables.

39619292085_10349d61bb

comparándolas con las de dentista son más gruesas y toscas (con lo cual, también más “cantosas” a la hora de hablar o de salir a la calle con ellas) pero creo que por la diferencia de precio, merece la pena. hace un rato modelé la primera. como lo ideal para ablandarlas y poder moldearlas es meterlas en agua (durante 5-8 segundos) entre 70 y 80 grados y no tenía forma de medir la temperatura, metí un vaso de agua en el microondas y fui buscando el “punto” adecuado (mejor quedarse corto al principio que pasarse, ya que -según las instrucciones- si se calienta demasiado o durante demasiado tiempo se podría derretir. así que me tocó ir probando.

cuando me acerqué a la temperatura correcta (supongo), la férula se ablandó bastante y la pude adaptar a la forma de mi dentadura superior. de hecho, después de endurecida (con un vasito lleno de agua fría, según indican de nuevo las instrucciones) volví a repetir el proceso porque me parecía mejorable. en efecto, ahora creo que está mejor y, después de un rato con ella puesta, empiezo a notar los resultados (llevaba ese par de semanas con bastante tensión en la mandíbula y ya he conseguido relajarla bastante).

25644144277_6b42e70805

vamos, que estoy contenta con la adquisición y quería compartirlo con el mundo.

saludetes!